Preguntas iniciativa familiar divertidoos

Receta para emprender en familia, el camino a la realización

FFF

 

Hace cerca de dos meses nació DivertidOOs, una iniciativa familiar que intenta enlazar lo que sabemos, lo que queremos, lo que presumimos y así canalizar el potencial hacia nuestros sueños y pasiones.

Es una extraña mezcla entre nuestras aspiraciones personales, profesionales, sociales y familiares en un ejemplo concreto de una iniciativa familiar y de realización personal.

Estamos convencidos de que vivimos para algo más que ir a trabajar, consumir y pagar deudas.

Queremos dar respuesta a preguntas como ¿Qué hacer en mi tiempo libre? ¿Qué puedo hacer desde mi casa?  ¿Puedo iniciar un proyecto sin tener dinero?.  Desde una perspectiva de sociedad-familia o conyugal, si lo prefieren.

Bueno, cómo lograrlo,  hoy te planteamos un proceso de dos sencillas fases. Así nació este proyecto (DivertidOOs) y estamos seguros te va a ser de utilidad.

 

La sugerencia es que resuelvan de manera simultánea pero individual las siguientes interrogantes a modo de lluvia de ideas.  Luego alrededor de un café o una aguadepanela socializen y encuentren los puntos comunes.

 

1. Reconociéndonos ¿Para qué somos buenos?  ¿Qué sabemos hacer?

El primer y esencial paso, es identificar con claridad aquellas fortalezas que tenemos, a ratos ocultas.  Para ello debemos responder algunas preguntas, lo vamos a hacer a forma de lluvia de ideas.

Lluvia de ideas:  es muy interesante anotar todo lo que se viene a la cabeza, sin deternerse a pensar si es viable, si se reirán de mi al decirlo, si ya esta repetido…..    simplemente se trata de escribir y escribir impulsivamente las respuestas que se vienen a la cabeza,  ya tendremos tiempo de analizarlas y organizarlas

Las preguntas que proponemos resolver de una en una es:

Preguntas iniciativa familiar

  • ¿Para qué soy bueno?
  • ¿Qué cosas me gusta hacer en la vida, qué disfruto?
  • ¿Qué preguntas me hacen lo demás que he resuelto con solvencia y me enorgullese?
  • ¿Qué hago mejor que otros?

Recuerda que se trata de escribir y escribir, nada más

Ya se, sin duda te habrás dado cuenta que algunas ideas son comunes o las puedes clasificar por estar muy relacionadas.  Otras ni te habías puesto a pensar que las conocías,  e incluso algunas dirás que son muy malas. No importa, leé lo que viene:

Una salsa especial

Una pequeña historia anécdota de un amigo que no sabía que hacer. Profesional recién graduado sin empleo ni mayores recursos -una escena muy típica, de por cierto-

Decidió aprender a cocinar empanadas y colocar un pequeño local para venderlas.  Su familia le reprochó,  le decían que para que le habían dado la oportunidad de ser profesional si se iba a quedar toda la vida vendiendo empanadas.

Una crítica contundente!!!,  pero el continúo, sus hijas tenían necesidad económica.  A los pocos días de empezar, decidío hacer domicilios, y si le pedían más de cinco empanadas daba una prueba de las salsas de la casa.  A un cliente apresurado que pasaba, le gustó esa salsa, y lo convidó a que le vendiera una buena cantidad para un evento que él organizaba en esos días.

Mi amigo, preparó dos salsas para su cliente, pero no se imaginaba que en aquel evento, un dueño de una cadena de restaurantes probó y quedo encantado con esa deliciosa mezcla.

Pues bien, decidió, comprarle 2 veces a la semana una gran cantidad de la salsa de la casa para sus restaurantes.  Mi amigo, tuvo que contratar a una persona para que administrara el negocio de empanadas, y ahora se dedica a preparar, envasar, transportar y entregar en 12 restaurantes de la zona su invento culinario -ahora aplica su formación en ingeniería industrial-

Ahora mi amigo viaja, conoce, hace contactos y administra sus locales de empanadas, vende franquicias su modelo de negocio y distribuye sus salsas a lo largo del departamento.

Sin duda, él no lo esperaba nada de lo que ocurrió, pero un día se animo a empezar, dio ese paso desafiando los miedos y las críticas -los mosntruos invisibles-, y hoy orgulloso alrededor de unas cervezas frías me relataba su experiencia.

2. Proyectándonos  ¿A dónde me gustaría llegar?   pónle fecha

Una vez definido y hecho un primer filtro de lo que deseamos hacer, nos debemos preguntar hacia y hasta dónde queremos que nos lleven nuestras ideas.

En ésta ocasión, la propuesta es definir unos objetivos (dos o tres estan bien), desmenuzarlos en metas más pequeñas y preferiblemente colocalres fechas tentativas, no importa que no las cumplas al pie de la letra.

Para ir cumpliendo estas pequeñas metas puede ser útil llevar un presupuesto familiar.

Les contamos que DivertidOOs, hace 10 semanas iba ser un local dedicado a promocionar juegos y juguetes con pertinencia educativa para niños,  hoy es una cosa considerablemnte diferente.  Pero es algo, lo estamos consiguiendo, y no hubiera sido posible si no nos decidimos a iniciar.  Si deseas puedes leer algunas de las preguntas que nos hicimos y cómo las resolví.

emprendimiento familiar

Sueñen con hacer lo que les gusta, seguro que se van a sorprender cuando definan eso que quieren y lo empiecen a lograr.  Es posible trabajar en familia, vivir para ella y por ella. Tener más tiempo no es utopía, aunque no es fácil….   vamos decídete ¡Un paso adelante!   y si crees que a más amigos les resultará útil compartéles esta entrada.

 〈 @pwilsong   Charlemos 〉

Más de DivertidOOs:      En estado: Soñador. No dejes que tus sueños mueran      No te quedes sin dinero a fin de mes, arma tu presupuesto fácil

—————

Imagen Encabezado:  foto preguntas divertidoos

Anuncios

¡¡Anda, si deseas puedes comentar!! nos alegrará mucho.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s