#ElTemaDeLaSemana ¿Papá yo?

La vida de pareja es tan hermosa cuando se disfruta al máximo, a ratos uno quisiera que nunca cambiara. Pero…

Bueno, esta semana @PapasBlogueros nos propone contar acerca del deseo de los hombres por ser padres, por lo tanto esta entrada la hago yo, Wilson, el papá de la familia DivertidOOs.

Decía, la vida en pareja es hermosa. Dormir 10 horas seguidas, salir cuando se desea, viajar con maleta pequeña, ver películas por horas seguidas, ir a festivales y conciertos…. y más, mucho más.

Llevábamos ya más de ocho años “cuadrados” de los cuales casi cinco viviendo juntos. Siempre habíamos hablado de niños, suena bonito, pensar en ser padre. Tener una niña y un niño decíamos, y ojalá llegaran al tiempo. Pero al momento de decidir siempre se entrometían otras prioridades: el estudio, la estabilidad laboral, conocernos mejor, disfrutar otro poco…..

Pero…

Llegó un momento en el que notamos que algo faltaba. Si, cuando íbamos al parque veíamos las familias jugando en la arena y en los columpios; los carros dotados de una silla especial con una sonrisa a bordo; hasta en el hospital, los papás con sus hijos esperando los atiendan y calmando su llanto.

Eran momentos confusos. Un día decía, sería bueno ser padres, y al otro día, no, mejor no, así estamos bien. Pero sin duda, allá en el fondo estaba esa gran curiosidad ¿qué es eso de ser papá? ¿podré ser un buen padre?

En fin…

Mucho pensar, mucho programar, y cuándo aparentemente nos decidimos por el si, y empezamos a alistar nuestro embarazo ¡¡¡Plofff!!! se nos adelantó un poco la gran noticia – bueno, pronto pensamos describir mejor ese inigualable momento.

Y ya, se conjuró ese deseo tan aplazado, tan extraño, tan humano, tan simultáneamente masculino y femenino.

Hoy es realidad, ser padre pasó de ser un deseo a convertirse en la evidencia de la “primiparez” en su más puro estado. Los días han cambiado, sin excepción, y nuevos elementos han florecido dentro de mi: la paciencia, la ternura, los ojos aguados, los regaños y las preocupaciones.

Al parecer voy bien en la tarea y tengo claro que es de por vida. Adelante Papá.

 

el-tema-de-la-semana-papasblogueros

#ElTemaDeLaSemana es una iniciativa nacida de los @PapásBlogueros para toda la blogosfera. Queremos saber un poco más de ti, y que sepáis más de cada uno de nosotros. Por eso propondremos un tema semanal sobre el que reflexionar brevemente en nuestros respectivos blogs y compartiéndolo en este carrousel para llegar a todas y todos.    

¿Quieres ver quien más compartió su historia?  Click en el botón azul

@pwilsong

Anuncios

¡¡Anda, si deseas puedes comentar!! nos alegrará mucho.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s