#DivertidoosRecomienda adoptar buenos hábitos de estudio

divertidoos

Formarse es crucial para mejorar las expectativas de la familia en todos los aspectos, ¿Pero cómo hacerlo de manera exitosa sin morir en el intento?

Ya sea por gusto, por necesidad de un mejor trabajo o buscando incrementar nuestro puesto o sueldo, la formación es indispensable. Y un poco más difícil en el ritmo actual de vida, en el que criamos, laboramos, estudiamos y tratamos de mantenernos vivos simultáneamente.

Si estudiamos a medias los resultados pueden no ser los mejores. Pero si lo hacemos con demasiada dedicación podemos descuidar tiempo con nuestra pareja o hijos.

Lo ideal, es entonces, adoptar en nuestra disciplina algunos hábitos de estudio que nos permitan rendir académicamente sin sacrificar calidad de vida.

De lo contrario, terminarás haciendo algunos mamarrachos como la pequeña Alana

 

Habitos Estudio

Hábitos de estudio recomendados

Las siguientes sugerencias aplican mejor cuándo estudias en un programa a distancia o virtual, aunque también son válidas para la presencialidad.

 

1. Crear un plan de estudio

Organizar nuestros tiempos, el primer paso que debemos dar. Tiempo para el estudio, el trabajo, el ocio…

Organiza en una agenda a modo calendario con asignaciones claras para organizar las tareas: revisar plataforma, participar en foros, hacer lecturas o reunirse con compañeros de la universidad.

“Si te sientes abrumado por la cantidad de trabajo que tienes ante ti, un calendario de estudio equilibrado te dará el extra de motivación que necesitas, ayudándote a concentrarte en una pieza del puzzle cada vez para ir avanzando poco a poco en su construcción”

 

2. Tomar Descansos

Tanto en tareas rutinarias como algunas que requieren mucha creatividad, tomar descansos y dedicarse a otros oficios es indispensable para mantener un buen ritmo.

“Si quieres maximizar el uso de tu tiempo, es recomendable que dividas tu aprendizaje en el tiempo, realizando descanso entre las diferentes sesiones de aprendizaje”

 

3. Dormir lo suficiente

SI, tiempo para todo, incluso para dormir bien. Nuestro cuerpo funciona mejor cuando estamos descansados, cómodos y concentrados.

“Cuando descansas adecuadamente, tu cerebro asimila lo que has aprendido durante el día. Por lo tanto, cuanto mejor duermas, más aprendes”

 

Quieres conocer otros consejos, visita éste artículo de Diego Santos en el sitio www.examtime.com donde encontrarás 10 hábitos de estudio que te beneficiará empezar a aplicar desde ya.

 

Ver artículo

— 10 Hábitos de Estudio usados por los Estudiantes más Exitosos —

Tienes otro consejo para compartir, excelente, déjalo en los comentarios.

Un saludo, DivertidOOs.

 〈 CHARLEMOS

 


Las entradas marcadas con la etiqueta – #DivertidoosRecomienda – resalta y comparte contenido de la web que consideramos de interés a nuestros seguidores en los tres senderos que manejamos: TecnologíaDivertidaFamiliasFelicesMejoresPresentaciones.  Si tienes algún contenido que consideres valioso para compartir, ¡¡Háznoslo saber !!!

 

Anuncios

¡¡Anda, si deseas puedes comentar!! nos alegrará mucho.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s