#ElTemaDeLaSemana paternidad, expectativa y realidad

Antes de hablar de mis expectativas y experiencias como padre, me veo obligado a tocar el tema propuesto para esta semana desde otra perspectiva.

Mi papá, y su rol de padre con mis hermanos y conmigo. Lo deseo escribir, porque justo mientras intento plasmar estas palabras, él, mi papá, atraviesa una situación de salud delicada.

Realmente no se cuales eran las expectativas que el tenía respecto a la paternidad. No se lo pregunte nunca. Desconozco también las expectativas de pareja ¿Qué esperaban mi papá y mi mamá al tener hijos?

Lo que si puedo, es hablar desde la práctica, la realidad. Tengo la fortuna de contar con unos padres hermosos y responsables en extremo. Con ellos que anhelan nos reunamos cada vez que podemos en familia, con ellos que están pendientes de nosotros – sus hijos – a la distancia.

A mi papá, le digo que es un excelente padre. Aunque mi abuelo, no fue el mejor ejemplo -según él-, mi papá siempre, siempre quiso hacerlo de la mejor manera. Tanto que es común que se exceda y nos sobre-proteja, como si fuésemos niños pequeños aún.

paternidad responsable expectativas

A veces papá sigue mis locuras

SI, mi papá con sus “chocheras” y yo con las mías. Mi papá que carga un bulto de preocupaciones para todo lado y una bolsita de medicamentos.

No se que expectativa tenía él de ser padre, pero seguro nos faltó mucho por compartir, siempre esperé que me contara más cosas, él tiene grandes reservas de información acerca de su vida que por motivos desconocidos, no le gusta que sepamos.

 

También soy padre

No se si era una expectativa o un miedo, pero me preguntaba continuamente ¿Seré buen padre?

La paternidad. Es la responsabilidad del proyecto más grande, el que más genera ansiedad. La educación de un hijo, un ser propio, con mis genes. Muchos de mis ideales y sueños concretados en una persona. Gran parte del legado que voy a dejar al mundo.

 

Mi mayor expectativa: ¿Cómo hacer para garabatear una persona responsablemente feliz?

La realidad: nosotros apenas colocamos un pedacito, esta gran sociedad ubicua moldea la mayor parte.

 

La expectativa: intentar tener todo bajo control y desarrollar una crianza positiva.

La realidad: otro dulce en el camino, una pataleta, lloradera… a veces no se puede controlar. Y cuando le sacan a uno la piedra: puede venir un grito, una palmada u otra reacción no deseada.

 

La expectativa: pasar mucho tiempo con mi hija y con mi compañera.

La realidad: se cumple, hemos logrado adecuar el estudio y trabajo para pasar buen y divertido tiempo juntos.

 

La expectativa: ¿de dónde sacar dinero para cubrir los gastos de la niña?

La realidad: un hijo sano que llega a un hogar con cierta estabilidad financiera y criterios de consumo responsable no representa mayores gastos, ¡fuera de los pañales!.

 

La expectativa: desarrollar muchos planes soñados

La realidad: a muy corta edad, Alana ya le dice NO a muchas cosas y planes. Cultivan rápidamente su identidad.

Cantidad de expectativas que me faltan por nombrar y otras que no se han confrontado aún con la realidad. Apenas llevo dos años y medio de padre (contando el embarazo).

 

De mi papá me llevo un gran ejemplo de responsabilidad y cariño. También bastantes lecciones aprendidas de cosas para cambiar en la paternidad. Es ante todo un cambio generacional, un concepto diferente de paternidad.

 

Un abrazo, Wilson, papá divertidOOs, hijo de don Wilson.

el-tema-de-la-semana-papasblogueros

#ElTemaDeLaSemana es una iniciativa nacida de los @PapásBlogueros para toda la blogosfera. Queremos saber un poco más de ti, y que sepáis más de cada uno de nosotros. Por eso propondremos un tema semanal sobre el que reflexionar brevemente en nuestros respectivos blogs y compartiéndolo en este carrousel para llegar a todas y todos.    

¿Quiéres ver quien más compartió su historia?  Ve al botón azul.

Anuncios

3 comentarios en “#ElTemaDeLaSemana paternidad, expectativa y realidad

  1. Javier Leonardo dijo:

    Hola papá divertidoo, en su texto refleja que le faltan algunos detalles por hablar o contar con Don Wilson, seguramente ya tendrá tiempo para que lo termine de aprovechar, y así realizar una nueva perspectiva de la expectativa vs realidad.

    Le gusta a 1 persona

¡¡Anda, si deseas puedes comentar!! nos alegrará mucho.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s