balance anual

Ningún año se pasa en blanco y siempre trae nuevas pistas para seguir bailando… te invitamos a hacer un balance

Año nuevo, vida nueva, más alegres los días serán …. el reloj ya nos avisa que ha llegado una año más, dice la canción de la Billos Caracas Boys.

Si que si, el reloj sigue andando, sin parar, el tiempo pasa, ese tiempo que no se recupera, el tiempo que debemos aprovechar y disfrutar al máximo. ¿Qué edad tienes? ¿Cuáles son tus más grandes sueños?

.

.

–—Tómate tu tiempo en responder —–

.

.

¿Cuántos de tus sueños has cumplido?

¿Por qué a veces los propósitos de año nuevo se quedan sólo en eso –en propósitos-?

Año nuevo es sinónimo de celebración y muchos esperamos con ansias esta fecha para reunirnos con nuestras familias extendidas, contar cómo nos ha ido, qué hemos logrado y hablar alrededor de un “paseo de olla” o un “traguito” de las expectativas del nuevo año.

 

¿No estás seguro de que lograste este año?

Entonces, tal vez no haz hecho un buen balance de los últimos meses,

En la familia DivertidOOs, solemos hacer un pequeño balance de las cosas que funcionaron y las que pueden mejorar. Tarea que es más sencilla si tenemos unos objetivos claros desde inicio de año. Además, qué difícil es ir unos meses atrás, por ejemplo cuatro, y recordar con certeza qué objetivos nos propusimos.

Así que primer consejo: deja tus propósitos y sueños por escrito. Si deseas aparta un cuaderno de sueños y proyectos para los próximos años.

Si nunca haz hecho un balance consciente, más abajo te contamos algunas pistas para que adquieras éste hábito en tu familia y te acerques más a tus grandes propósitos de vida.

Antes que nada es bueno tener en cuenta todas las esferas posibles. ¿Cómo nos ha ido en…?

-Vida laboral

-Autoestima

-Viajes

-Formación

-Vínculos de amistad

-Salud

-Familia

 

Es primordial tener en pareja sueños bien grandes y ambiciosos.

piensa-en-grande

La constante comunicación y la experiencia en pareja nos llevan a conocernos y formular expectativas ambiciosas. Algunas utópicas, otras alcanzables.


Definición de utopía: “La utopía está en el horizonte. Camino dos pasos, ella se aleja dos pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. ¿Entonces para que sirve la utopía? Para eso, sirve para caminar” E. Galeano.

Éste tipo de sueños requiere de largo aliento, perseverancia, planeación y pequeños resultados que se van consumando.

Los pequeños resultados:

Son aquellos objetivos que nos trazamos para lograr en un par de meses, los cuales van encaminados a capitalizar nuestros sueños ambiciosos.

Éstos pequeños pasos se encaminan a modificar actitudes, crear hábitos (metas de ahorro económico, levantarnos más temprano, recuperar cierta amistad, mejorar la calidad del tiempo en familia, alimentación más saludable, una rutina sencilla de ejercitación física)

Ir logrando cada uno de éstos pasos es sumamente gratificante, da sentido a nuestras vidas día a día, alejándonos de la rutina, y nos acercan peligrosamente a cumplir esos grandes sueños y ser consumadamente felices.

 

El Balance, primer paso para una nueva proyección. redefiniendo sueños y prioridades

Puede hacerse de manera sencilla sentándonos dos horitas en las últimas semanas del año para hablar de:

  • Pequeños resultados: listemos los logros concretos y gratificantes. Así como las dificultades que no la pusieron de para arriba.
  • ¿Cuáles logros están inconclusos ?
  • Situación económica: hacer cuentas ¿tenemos deudas? ¿Nuevas inversiones? ¿De cuánto puedo disponer para final de año?
  • Pareja: ¿Qué hemos perdido como pareja? ¿qué retos tenemos para el año que viene? ¿Qué experiencia gratificante queremos realizar el otro año? ¿Cómo va nuestra intimidad? ¿Nos divertimos juntos? ¿Caminamos en proyectos comunes?
  • Familia: las relaciones con los hijos y los abuelos. ¿Qué amistades hemos descuidado?
  • Salud: un hábito a mejorar para el próximo año.

planeando

Evaluando mi faceta personal.

También se hace válido que hagas un balance personal y propio de tu ser, tus expectativas y aporte a la pareja y familia. Y no sobra anotar los desafíos en un papelito que podrás tener a la mano durante todo el año.

Es importante reflexionar sobre aquellos errores que cometimos y como les sacamos provecho o cómo esperamos hacerlo.

También podemos pensar sobre cosas que pensamos eran importantes, y no resultaron serlo. Por qué no alivianar la carga, y con eso ir un poco más ligeros y ser más eficientes ¿Qué cosas vas a dejar ir, que actividades vas a dejar de hacer?

 


Por último recordar que lo importante, lo más importante una vez definido lo que vamos a hacer, es disfrutar cada paso, gozarse el camino. No todo lo que nos propongamos lo vamos a lograr, así que disfrutemos y celebremos cada pequeño esfuerzo.

¿Y entonces, qué tienes para celebrar éste año?

Imágenes tomadas de banco de imágenes.

 

Anuncios

2 comentarios en “Ningún año se pasa en blanco y siempre trae nuevas pistas para seguir bailando… te invitamos a hacer un balance

¡¡Anda, si deseas puedes comentar!! nos alegrará mucho.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s