Un viaje más que esperado: Disfrutando un rato en pareja, ¡Adios los pañales!

Definitivamente la llegada del bebé cambia la vida en pareja, y nosotros hemos sentido de golpe la falta de espacios de viaje sin pañales, teteros, ni preocupaciones adicionales.. Así que sin más, decidimos dejar a Alana con la familia por unos días.

Al principio, sólo pensábamos en cómo estaría Alana sin nosotros. ¿Qué tal la familia se desesperara al cuidarla? ¿Y Si se enferma?…

Bueno, tenemos que hacerlo, dijimos. La decisión fue un viaje corto y no muy de lejos de casa, al fin y al cabo ella ya cumple dos años.

Así iniciamos otra etapa en nuestra vida, saber que Alana está creciendo y debemos proporcionar los espacios para que comparta con otras personas sin nosotros…

Les comentamos que no empezó muy bien nuestro “tiempo libre” (sin bebé). Disgustamos por no realizar una de las actividades planeadas, los tiempos se nos cruzaron y solo nos invadió la tristeza.

Al otro día, iniciamos un viaje rápido, no planeado y con un poco de malestar entre nosotros… De repente, por carretera vimos una pareja con maletas y un letrero que decía: Manizales. Papá divertidoos paró y me preguntó si los llevabamos. Me baje del carro y me dirigí a la joven pareja. Al momento estábamos acomodando las maletas en el carro y emprendiendo una nueva aventura.

La globalización en un Sprint

Lo que allí sucedió fue aplicarnos una inyección de vida, hablamos de política latinoamericana, educación, deportes, con Marcelo el profesor chileno e Itxaso, la vasca que mostraba solo alegría. El espíritu de esta pareja, su sonrisa y amabilidad tejió en nosotros un agradecimiento enorme a la vida por ponerlos en nuestro camino. Comimos mangostino y luego fuimos a comer el pan característico de la región por la cual pasamos, roscón resobado en La Vega Cundinamaca. Aquí el recuerdo de este bello encuentro en el parque.

amigos-de-carretera

Nuestros nuevos amigos salieron el 18 de septiembre desde Venezuela y esperan llegar a Chile en abril. Van como aventureros por latinoamérica, conociendo, experimentando, impregnando a la gente con sus ganas de vivir.

Gracias queridos amigos por volver a prender en nosotros la chispa de “comernos al mundo”.

De ahí en adelante el viaje fue otro…Esperamos tener noticias de ustedes pronto y saber en dónde van.

Es inimaginable lo que puede suceder cuando te encuentras con alguien desconocido en la carretera

Luego de esta hermosa charla y de desearles éxitos en su viaje, continuamos con nuestra experiencia aunque el ambiente había cambiado, juntos con una sonrisa de oreja a oreja… rumbo a disfrutar dos días de “tiempo libre”.

Llegamos a Nocaima, un pueblo pequeño de clima cálido. Y allí vimos la publicidad de un parque de aventura. Preguntamos a varias personas la ubicación y así pocos minutos después llegamos al parque de aventura La Esmeralda.

parque-de-aventura

Limonada y un pequeño recorrido por el parque para decidir quedarnos allí. Un delicioso almuerzo típico en hoja de plátano llamado chupo o fiambre y una tranquilidad para disfrutar de la naturaleza.

fiambre

Rompiendo el miedo extremo

A lo que vinimos.   Si la idea era disfrutar cosas difíciles de hacer con niños, nos atrevimos a:

Actividad 1. Senderismo

Con el joven guía que nos acompañó y con el delicioso sabor de una naranja tangelo, disfrutamos de la vista… las enormes piedras, las cuevas, las montañas. El aire que se siente diferente en este tipo de lugares. Y al fondo, una historia de vida. Nuestro querido guía nos contaba algo de él, de cómo vive, de cómo es su vida en aquel hermoso lugar. Su risa tímida nos contagio. Pasamos por el puente colgante, ¡¡ufff que nervios al principio!!  Mirar hacia abajo… ¡qué horror! Pero una experiencia hermosa.

puente-colgante

Actividad 2. Canopy

Huyyy que miedo, estábamos en duda de realizar esta actividad. Papá DivertidOOs estaba aterrado, es una gallina para las alturas -y las inyecciones-. Yo, emocionada pero con cosquillitas en el estómago. El camino para llegar allí estaba hecho literalmente barro. Había llovido toda la noche por lo que hubo algunos pequeños resbalones. El guía que nos acompañó esta mañana también con su sonrisa tímida nos llamaba a la tranquilidad y a disfrutar de este viaje que nos esperaba. En la cima, algunas instrucciones y papá DivertidOOs se decidió. Se lanzó por la cuerda. No se escuchó ningún grito… Era mi turno, qué nervios. Pero un viaje sorprendente, se disfrutó mucho. Cómo será que papá DivertidOOs comentó que le gustaría repetirlo. Ohhhhhh 🙂

lanzamiento-al-vacio

 

Actividad 3. Torrentismo

Sí que estábamos a la expectativa de cumplir con esta actividad, ya teníamos la adrenalina en la cabeza y queríamos más aventura. Nuestros tres acompañantes/guías nos colaboraron bastante para hacer de esta experiencia única. La combinación de la cuerda, la fuerza, la agilidad, los nervios y el agua fueron geniales para lo que buscábamos… olvidarnos del mundo por un ratito.

 

de-piedra-en-piedra

 

Aparte de las actividades, tuvimos la posibilidad de ir a bañarnos en la quebrada, de ver una película, hospedarnos en la habitación sobre las pesebreras, contemplar los animales y la vegetación.   Una enriquecedora experiencia

 

collage-de-paisajes

 

La despedida

Bueno, nuestro “tiempo libre” se agotaba. Nos despedimos de aquellos cómplices de nuestra aventura, de aquel maravilloso lugar que nos proporcionó tanta tranquilidad. Ya el tiempo nos llamaba a seguir con nuestras responsabilidades. Alana nos esperaba.

¿Qué aprendimos? :

  • A no ponernos mal cuando las cosas no salen como las esperamos
  • A escucharnos… conocer el mundo a través de los ojos de otras personas
  • Debemos sacar tiempo para disfrutar en pareja más seguido
  • A no dejar de lado nuestros sueños que van de la mano con nuestros deseos… a programar más viajes.
  • A charlar, charlar…charlar

 

Te invitamos a que nos cuentes,

¿Extrañan las actividades en pareja?

¿A dónde les gusta ir en pareja?

Anuncios

¡¡Anda, si deseas puedes comentar!! nos alegrará mucho.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s