#ElTemaDeLaSemana La educación, los abuelos y las abuelas

Abuelas, abuelos, tíos, amigos, vecinos, allegados y la educación de tus hijos.

Con solo ver el título propuesto ésta semana por los Papás Blogueros, muchas ideas se cruzaron por mi pensamiento.  Pero ni modos, una regla de éste carnaval dice #Micropost, osea un post pequeñito.

Sin duda, un cambio generacional muy grande estamos atravesando en el sentido en que los abuelos y abuelas no son ya el único consejero de crianza y educación.

Nosotros, la familia DivertidOOs, como muchos, somos hijos de google, yahoo y demás buscadores, y acudimos al auxilio del testimonio de expertos y otros padres que publican en revistas, blogs y foros (principalmente), sobre cómo debemos preparar y actuar en ciertas ocasiones.

Más aún cuando tenemos criterios tan diferentes a generaciones anteriores.  Por ejemplo en cuestiones de la comida, la religión, la escuela, la conducta, los mitos….

Así que hablar de educación, los abuelos y las abuelas, es hablar de que nosotros intentamos crear y sostener unas rutinas, y los abuelos las rompen con todo el amor.

Hablar de educación, los abuelos y las abuelas, es hablar de que aunque a uno le parezca importante que el niño tenga tiempos de tristeza, aburrimiento o llanto, los abuelos no aguantan ver una lágrima o queja.

Hablar de educación, los abuelos y las abuelas, es hablar de que los niños pueden dormir todo el tiempo que quieran, comer muchas golosinas y hacer tantas travesuras soñadas.

con la abuela

Pero qué más da, ser abuelo debe ser maravilloso, no se si vaya a ser abuelo, pero sin duda ser padre me da muchos comportamientos de abuelo..  Recuerdo vivamente cuánto quería a mis abuelas, como me consentían y me “malcriaban”.   Sus bellos consejos y tierna mirada.

Abuelas y abuelos -y tíos, tías- gracias por entrometerse en nuestros proyectos de educación, gracias por ser como son.

el-tema-de-la-semana-papasblogueros

#ElTemaDeLaSemana es una iniciativa nacida de los @PapásBlogueros para toda la blogosfera. Queremos saber un poco más de ti, y que sepáis más de cada uno de nosotros. Por eso propondremos un tema semanal sobre el que reflexionar brevemente en nuestros respectivos blogs y compartiéndolo en este carrousel para llegar a todas y todos.    

¿Quieres ver quien más compartió su historia?  Click en el botón azul

0 Comments

  • papacangrejo
    Posted December 22, 2016 8:31 am 0Likes

    En nuestro caso los tíos y tías no participan pero tienes toda la razón.

Si deseas puedes comentar, nos alegrará mucho

Únete a nuestra comunidad de parejas y papitos… y llévate la guía

Sigamos en contacto

Divertidoos 2017 | Otro sitio realizado por I'MUP .

Todo nuestro contenido esta bajo Creative Commons BY-NC-SA

A %d blogueros les gusta esto: