#ViernesDandoLaNota Nunca Más a mi Lado

Estuvimos en el primer  Cosquín Rock Colombia y la pasamos fenomenal con nuestros amigos. Allí una de las bandas que escuchamos por primera vez fue NTGV No te Va Gustar, por eso hoy les compartimos el video una campaña que tienen contra la violencia domestica, con el preámbulo del gran poeta uruguayo Eduardo Galeano.  Con ustedes Nunca Más a mi Lado:

————————————-
————————————–
“El miedo de la mujer a la violencia del hombre, es el espejo del miedo del hombre a la mujer sin miedo”

La violencia de género, un mal que continua aplastando nuestra sociedad.  Se respira, se siente, se replica.  Especialmente en la lógica de que el hombre maltrata a la mujer. Yo me pregunto ¿hasta cuándo? ¿por qué perpetuar el comportamiento y seguirlo aceptando?

NTGV es una banda de rock-ska-reggae Uruguaya conformada en 1994, con una trayectoria de 9 discos o más.  Desafortunadamente el enlace de la campaña promocionado en el video “nuncamasamilado.org” no esta funcionando.

 

Letra de la campaña:

“La golpeo, puso un fierro en su pecho,
Mato la esperanza de un hecho,
Invento un futuro deshecho
Salió así su bravura cobarde infernal
Tristemente aceptada, normal
Hizo de eso un defecto…. género movimiento
Violento en su ser
Nunca más pudo ella volver
Fue el silencio en esencia
El valor y el amor, los dos juntos pudieron ganar
Chau adiós agresor
Y voló, siempre al viento le toca un adiós
Hay tormentas que quedan, que están
En la arena no vive
Pero puso su amor a la vida, a ella misma, al dolor
El problema tiene solución
Es que a gritos lo pide
El valor y el amor, los dos juntos pudieron ganar
Chau adiós agresor
Puso un fierro en su pecho,
Mato la esperanza de un hecho,
Invento un futuro deshecho “

 

Como siempre, un fuerte abrazo, que lo disfruten y lo reflexionen

 

Viernes dando la nota

El Viernes dando la nota es un carnaval de blogs en el que todos los blogueros participantes dejamos una canción y entre todos hacemos del viernes un día lleno de música.

Si quieres participar, sólo tienes que publicar en tu blog una entrada con una o varias canciones que te gusten, que signifiquen algo especial para ti, que quieras que descubramos, que no puedas quitarte de la cabeza… y enlazarlo al Viernes dando la nota. ¡Tienes tooooooda la semana hasta el siguiente VDLN!

Recuerda viejas canciones, rememora momentos, conoce nuevos artistas, y sobre todo, ¡baila, canta y diviértete!

Si quieres saber más, conocer las reglas, y cómo participar puedes verlo todo aquí.

Viernes dando la nota

 

Imagen de cabecera tomada de https://expresionespontanea.wordpress.com/2015/03/08/dia-de-la-mujer-2015-la-igualdad-de-genero-en-america-latina-y-el-mundo/ 

Anuncios

La infidelidad no es como la pintan

Si amas a alguien, déjalo ir. Si regresa, es tuyo. Si no regresa, nunca lo fue. Frase popular.

En el sentido común, se cree que la infidelidad de pareja, comprendida como un quebrantamiento de la exclusividad sexual, es el mayor de los desencadenantes de rupturas amorosas. Pero no es así, la fidelidad no se limita a la exclusividad sexual, no es lo más importante al momento de decidir la continuidad (como lo veremos mas adelante), pero si es la culpable de que muchas personas vivan con un latente miedo a ser “engañados” -conocido como temor o miedo a la infidelidad- y en consecuencia no viven a plenitud la relación de pareja que tienen.

Entonces vamos a hablar un poco de lo que es la infidelidad y los tipos de infidelidad, vamos a darle su debida importancia y a revisar como no agobiarnos con la idea de que nos están “colocando los cuernos – o cachos -”.

¿Qué es la infidelidad?

No existe consenso sobre exactamente que es la infidelidad, sin embargo, si se conocen algunos comportamientos que son categorizados como actos de infidelidad para diferentes tipos de personas:

  • Contacto físico o sexual. Es el comportamiento más comúnmente aceptado como infidelidad. Aunque para algunas parejas o personas no lo sea (denominadas como personas abiertas o de mente abierta).
  • Conversaciones ocultas. Si señoras y señores, es uno de los actos más repetitivos y para muchos molesto. Hay quienes no ven allí signos de infidelidad mientras no se vaya más allá.
  • Encuentros a escondidas. ¿Y si nos vemos una o dos o varias ocasiones con un amiguito o amiguita a escondidas?
  • Malos pensamientos. E incluso hay para quienes un pensamiento indebido de uno mismo o de la pareja puede ser acto manifiesto o prueba fehaciente de infidelidad.

 

Fidelidad en pareja

Y entonces ¿Para tí, cuál o cuáles de los anteriores constituyen una infidelidad?

Una característica común de los comportamientos arriba mencionados es que se realizan de manera oculta. Sin embargo no constituye infidelidad hasta que no se rompe un pacto afectivo y/o sexual preestablecido, lo que quiere decir que es saludable hablar de esto y establecer nuestro pacto de fidelidad en pareja. Es interesante, allí conoceremos bastante a nuestra media naranja.

Revisa algunos motivos que llevan a la infidelidad y la pócima mágica que podría evitarla.

¿Qué tan decisiva es una infidelidad?

Bueno, la respuesta esta a medida de cada pareja. No se puede decir que alguno fue un poco infiel, o que es más o menos fiel. Si se tiene un pacto se cumple o no, se es fiel o no. Recuerden que los pactos se pueden modificar, terminar, prorrogar…

Lo que si es determinante es el patrón de la infidelidad, existe una brecha que puede definir la decisión, si se trata de aventuras esporádicas o si se ha llegado a relaciones paralelas estables. Según hemos leído, algunos estudiosos del tema encuentran en aventuras esporádicas un evento que incluso puede llegar a fortalecer u oxigenar la relación original, mientras que una relación paralela es un detonante y destructor, silencioso y progresivo de lo que estamos construyendo.

En fin, la infidelidad, al igual que la energía no se crea ni se destruye, simplemente esta ahí palpitante a una decisión de ser utilizada. No se puede destruir, lo que si se puede es controlar el temor a la infidelidad o celos que matan, que pueden ser más dañino que el mismo acto de ruptura del pacto.

Lealtad, compromiso, seguridad, buenos momentos, diálogo, libertad … son elementos que van de la mano con la fidelidad en pareja y que pueden ser igual o más importantes que la misma fidelidad.   Te invitamos también a leer cómo tener un diálogo asertivo en pareja y cómo fortalecer la relación de pareja. 

Cómo no dejarme ahogar en la idea de la infidelidad

No es cuestión fácil y requiere cierta madurez en la pareja. Sin embargo algunas ideas que pueden ayudar si interiorizo apropiadamente son:

Estamos uno al lado del otro por decisión, no por obligación. Es fabuloso soñar con vivir juntos para la eternidad, pero también es conveniente precisar que cualquiera se puede ir en cualquier momento.

Ninguno le pertenece al otro, somos un equipo de dos personas, no somos una unión física, ni existe una jerarquía en la relación.

Objetivos comunes, sinónimos de lealtad y compromiso. Si trabajamos conjuntamente por nuestros sueños se cultivaran progresivamente valores que fortalecerán la relación y harán más sencillo el hecho de ser fiel.

Vivir cada momento al máximo. En lugar de pensar si la otra persona no esta feliz y satisfecha, y temer que en algún momento sea infiel o se vaya de nuestro lado, concentremos energías en pasarla lo mejor posible cada instante, en hacerle feliz (si es necesario preguntarle de vez en cuándo cómo se siente) y hagámonos la idea de que si un día nos separamos podremos decir con una sonrisa que fueron momentos inolvidables e irrepetibles.

– Y por último, en caso de conocerse infidelidad, recordemos que allí no hay víctimas ni victimarios. Es una decisión que se toma y una responsabilidad que se adquiere.

¡A vivir plenamente!

Así que queridos amigos, sin ser Popeye el Marino, este consejo les doy. No se dejen agobiar con la idea de la infidelidad, los celos nos pueden hacer un daño irreparable y es un sufrimiento que no merece nuestra atención. Lo mejor, es vivir con emoción cada momento, ser felices y dejar nuestras propias huellas como pareja.

Cuéntanos, ¿en alguna ocasión te ha retumbado la idea de que tu pareja te es infiel? ¿Qué más se puede considerar como infidelidad en pareja?

 

 

#DivertidoosRecomienda el semana a semana del embarazo

divertidoos

 

¿Qué estará pasando en esta pancita? ¿Cómo lograr buenos cuidados?

Cuando nos embarazamos, corrimos a buscar información acerca de los cuidados durante este hermoso proceso, allí nos encontramos con una serie de páginas que te muestran semana a semana la evolución de tu embarazo, los cuidados y algunos tips para que conozcas el proceso que se está llevando a cabo dentro de ti. En DivertidOOs te recomendamos seguir las siguientes páginas.

 

 

Pero primero quiero dedicar este #DivertidoosRecomienda a tres mamitas muy cercanas a la familia DivertidOOs GinaPao, Bonnie y Alicia, aquellas que empiezan su proceso e inician una nueva etapa en sus vidas.

Las siguientes páginas nos acompañaron durante el embarazo y las queremos compartir con ustedes.

 

Guiainfantil.com allí el semana a semana brinda información no sólo del crecimiento de tu bebé sino que relata algunos cambios que tu cuerpo va teniendo.  Te ofrece consejos del cuidado en diferentes aspectos como alimentación y exámenes. Al final comenta algunas curiosidades del embarazo que te acercan a la idea de lo que puedes ir preparando para ese día maravilloso en el que tendrás en tus brazos al ser que has esperado por tanto tiempo.

Bebesencamino.com nos brinda una mirada desde el ser que crece dentro. Con una narrativa muy llamativa el bebé cuenta su proceso y te hace sentir que efectivamente te está hablando. Ideal para este momento de sensibilidad y explosión de emociones. De igual manera te comenta aspectos importantes de la semana en la cual se encuentra tu embarzo y al final sugiere otros artículos que pueden ser interesantes con consejos más específicos.

 

Así que, no duden en consultar esta información. A veces los controles con el médico no detallan estos cambios tan significativos.

Cuéntanos qué te parecieron y tu experiencia de embarazo según la semana.

 

 

 

Un saludo, DivertidOOs.

 〈Charlemos

#ViernesDandoLaNota No Llora – Para tí hija

Ando como enamorado de mi niña. Alana gracias por permitirme ser tú padre.

Hola mundo, hola queridos lectores,  hola papás de todo el mundo.

Sí, así es, hoy vengo con un saludo especial a los padres, especialmente a aquellos que como yo, tienen la fortuna de ejercer la hermosa paternidad con una niña de la que también están enamorados.

Andaba aquella ocasión en el divertimóvil, poco después de que le robaron el radio.  Sin embargo no la ingeniamos para cargar de vez en cuando un amplificador de sonido que además permite escuchar emisora.  Como raro, aquella vez en la fría ciudad de Bogotá escuchaba laud estereo “la verdadera alternativa de la radio”, depronto programaron éste tema

 

 

Vaya que me quedo sonando.  Pero no fue hasta hace unos días que inicie su búsqueda en internet.   Hasta que lo encontré.

El tema de El Cuarteto De Nos  (Uruguay) me parece digno de compartir y cantar.

El Cuarteto de Nos presenta el video Oficial de “No Llora”, tema adelanto de su nuevo disco “Habla tu espejo”, que fue escrito por Roberto Musso voz líder de la banda uruguaya y está inspirado en su hija Federica de 3 años.   Agrego la letra:

NO LLORA

“Cuando la nena quiera caminar, se eche a andar
Y se caiga al tropezar
Se tiene que levantar porque así mejora
La nena sigue avanzando, la nena no llora

Cuando en el jardín otro chiquilín le saque un juguete
La empuje, le tire del pelo y la apriete
Y ella no interprete esa actitud invasora
La nena se defiende, la nena no llora

Cuando se rían de ella por no actuar igual que otra gente
Por pensar diferente y ser abierta de mente
Y ellos desprecien lo que ella valora
La nena los ignora, la nena no llora

No sé si irán al viento estas palabras
Pero yo he escuchado al viento hablar
Cuando no tenga a nadie cerca
Y el dolor no la deje pensar
Y si no están mis ojos para buscar respuestas
No llora

Cuando se equivoque, cuando con sus limitaciones
Se choque, y la sofoquen
Ella asume los errores y se incorpora
La nena de eso aprende la nena no llora
Cuando por amor le duela el corazón
Y una tentación le nuble la razón
Y descubra que no existe una persona salvadora
La nena se hace fuerte, la nena no llora

Cuando se desmorone
Cuando la mejor amiga la traicione
Y se decepcione
Y sienta que una parte de su alma se evapora
La nena sabrá si perdona, la nena no llora
No sé si irán al viento estas palabras
Pero yo he escuchado al viento hablar

Cuando no tenga a nadie cerca
Y el dolor no la deje pensar
Y si no están mis ojos para buscar respuestas
No llora

Cuando le propongan algo irregular
Cuando alguien con ella se quiera propasar
Ella no renuncia a los principios que atesora
La nena no se calla ni la nena llora
Cuando sienta que no tiene fuerza, que se muere
Que nada tiene sentido, y que nadie la quiere
La nena piensa en papá cantándole el no llora
La nena no se rinde, ni la nena llora

Cuando no tenga a nadie cerca
Y el dolor no la deje pensar
Y si no están mis ojos para buscar respuestas
No llora”

 

Como siempre, un fuerte abrazo, que lo disfruten

 

Viernes dando la nota

El Viernes dando la nota es un carnaval de blogs en el que todos los blogueros participantes dejamos una canción y entre todos hacemos del viernes un día lleno de música.

Si quieres participar, sólo tienes que publicar en tu blog una entrada con una o varias canciones que te gusten, que signifiquen algo especial para ti, que quieras que descubramos, que no puedas quitarte de la cabeza… y enlazarlo al Viernes dando la nota. ¡Tienes tooooooda la semana hasta el siguiente VDLN!

Recuerda viejas canciones, rememora momentos, conoce nuevos artistas, y sobre todo, ¡baila, canta y diviértete!

Si quieres saber más, conocer las reglas, y cómo participar puedes verlo todo aquí.

Viernes dando la nota

Niñez en vía de extinción

 

Hace algunos días mirando el Facebook me llamó la atención una imagen, en ella aparecía una mujer y una niña, juntas vestidas de la misma forma, jean ajustados descaderados y una blusa ombliguera, cabello liso.

En ese momento pensé que efectivamente eso sucedía. En mi entorno, las niñas quieren parecer  mujeres, utilizan ropa ajustada y maquillaje muy llamativo, labios rojos, ojos con bastante lápiz delineador, pestañina y polvos. Sin embargo fue un pensamiento fugaz.

 

mujer niña vestido

Al otro día, llevé a mi bebé al jardín. Fue una semana intensa pues estuve sola con ella y debía levarla al jardín muy temprano. Durante esa semana tuvo que madrugar y salir corriendo conmigo. Cuando llegamos al jardín, me llamo la atención su rostro triste, inocente, con sueño…

 

Salí corriendo de allí para el trabajo y mientras conducía, un sentimiento de culpa se apoderó de mí. Tal vez no sólo “adulticemos” a los niños con la ropa y el imaginario de ser grandes, sino que los estamos impregnando de nuestro ritmo de adultos en una sociedad desorientada. No tienen la posibilidad de dormir hasta tarde, de comer despacio… de vivir a su ritmo.

Estamos en un mundo apresurado, lleno de actividades y tareas, de compromisos que cumplir y ellos se encuentran en medio de todo. Deben pasar horas fuera de sus hogares, compartir con otros, con personas desconocidas. Su mundo es para nosotros desconocido, nos perdemos de muchos de sus bellos pensamientos… me sentí muy triste. Los ojos se me llenaron de lágrimas como ahora que escribo estas letras.

 

Compartimos tan poco tiempo con ellos debido a nuestros trabajos. Les hacemos una vida aparte, me siento culpable por ello. Pues Alana va al jardín desde muy bebé. Aunque ha desarrollado muchas habilidades y le encanta ir a jugar con sus amiguitos, con su mirada reclama estar más tiempo con nosotros.

 

La vida, dicen que es corta y cuando pasan los años nos vamos dando cuenta de ello. Por eso, hoy le escribo a mamá y papá, haciéndoles una invitación abierta a compartir más tiempo con aquellos pequeños que decidimos traer a disfrutar de la vida, una invitación a respetar su niñez con esa inocencia que los caracteriza.

Dejemos a los niños ser niños y dejemos en nosotros nacer el niño interior que imagina mundos mágicos y los construye día a día.

 

Cuéntanos ¿cuál es tu compromiso con la niñez?

 

#MiércolesMudo recordando el baby shower

baby shower

Claro que si, tenemos algunas imágenes del baby shower,  y como es de suponer, pronto las convertiremos en una bonita entrada.  

“Miércoles Mudo” es un carnaval de blogs o blog hop iniciado por Maybelline de Naturalmente Mamá y participar es muy fácil, solo debes publicar los miércoles una foto (s) sin escribir nada para explicarla (s) (de ahí viene lo mudo). Luego no olvides enlazar en el linky que está debajo y dejar un comentario en cada uno de los blogs que decidas visitar. Para conocer como nació el Miércoles mudo y sus reglas, puedes hacer click aquí.