Cuando caminamos en la misma dirección juntos lo logramos

#DivertidoosRecomienda seguir a un booktuber

divertidoos

Las tendencias para la lectura cada día son más. Hace algunos años, jóvenes de varios países iniciaron con una tendencia que hoy es viral. Estos jóvenes decidieron filmarse expresando su gusto por los libros. Comentaban acerca de lo que habían leído y recomendaban otros textos.

Hoy, podemos encontrar varios videos que apuntan a ésta dinámica. Más conocidos como “Booktubers”, se han vuelto un ejemplo para muchos jóvenes que los siguen en sus canales.

Tal ha sido su incidencia en el medio, que muchas editoriales les solicitan leer sus libros y recomendarlos en su canal. Además, han sido invitados a eventos como la Feria del Libro (FILBO). Muchos de ellos, se han dedicado tiempo completo esta actividad.

En el colegio, muchos chicos me comentan qué canales siguen y cuáles son sus intereses. Lo que los ha llevado a motivarse aún más con la lectura.

 En nuestro país muchos jóvenes se destacan en esta modalidad, tal es el caso de Juliana Zapata quien tiene más de 62.000 seguidores en su canal. Esta joven estudiante de periodismo refleja su amor por la lectura comentando libros a otros jóvenes y así interactuando a través de este bello arte.

book

 

A veces, como padres, profesores… no encontramos muchas veces las estrategias para acercar a los jóvenes a la lectura. Pues bien, aquí tienen una buena manera de relacionar los libros con el tema de moda de los chicos: la tecnología y las redes sociales.

Invítalos a comentar en los canales y a compartir en redes sociales, allí fortalecerás la producción de textos.

Dejo un artículo de la revista Semana para que conozcas más acerca del tema

 〈 CHARLEMOS

 

LadyM


Las entradas marcadas con la etiqueta – #DivertidoosRecomienda – resalta y comparte contenido de la web que consideramos de interés a nuestros seguidores en los tres senderos que manejamos: TecnologíaDivertidaFamiliasFelicesMejoresPresentaciones.  Si tienes algún contenido que consideres valioso para compartir, ¡¡Háznoslo saber !!!

 

0 Comments

  • monilandia mi mundo
    Posted November 9, 2016 12:57 am 0Likes

    Muy interesante! Desconocía la existencia de este canal, me parece genial que se fomente la lectura.
    Un abrazo!

    • LadyM – DivertidOOs
      Posted November 9, 2016 10:05 am 0Likes

      Hola, existen muchos canales que puedes seguir dependiendo de tus intereses… Arriba la lectura!

  • Emprendedora de Pueblo
    Posted November 7, 2016 2:07 am 0Likes

    Qué interesante! Y la verdad que lo desconocía, parece que en esto del mundo infantil acabas desconectando de todo lo que tiene que ver con adultos en las redes. Voy a echar un vistazo. Gracias por la recomendación!

Si deseas puedes comentar, nos alegrará mucho

Únete a nuestra comunidad de parejas y papitos… y llévate la guía

Sigamos en contacto

Divertidoos 2017 | Otro sitio realizado por I'MUP .

Todo nuestro contenido esta bajo Creative Commons BY-NC-SA

A %d blogueros les gusta esto: