#DivertidoosRecomienda hacer de la comida un momento inigualable

Mi papá no come en familia. Pues si, resulta que cuando nos reunimos, notamos que a mi padre siempre le ha gustado comer mientras mira televisión en la sala de la casa.  Y como en el comedor no se tiene televisor, él rara vez nos acompaña.

Por fortuna el resto de la familia preferimos hacer del tiempo de comida una oportunidad para el encuentro, el diálogo y el humor.

No en vano las noticias más importantes las damos alrededor de una cena. Por ejemplo, cuando comentamos que íbamos a ser padres.

Ahora, si te digo que el hecho de comer en familia mejora el nivel académico de los niños y previene enfermedades, ¿lo harías más seguido?

Pues esto es lo que se afirma en el artículo

VER ARTÍCULO

 

familia come unida

(imagen tomada del artículo)

Extractamos textualmente algunas ideas del artículo, para que te animes a leerlo completo::

 

  • Se estima que el 40 por ciento de los niños y adolescentes que lo hacen obtienen calificaciones excelentes y dedican más horas a leer y hacer tareas, mientras que quienes comen menos de tres veces a la semana con su familia tienen el doble de riesgo de tener bajas calificaciones escolares.
  • los estudiantes que no comen con sus papás regularmente se escapan de clase con más frecuencia. Mientras tanto, los que sí lo hacen tienen mejores notas en los exámenes, cuentan con mayor vocabulario y mejoran sus habilidades de lectura. Además, disminuye el riesgo de fumar, tomar alcohol, consumir drogas, mantener relaciones sexuales sin protección e, inclusive, de suicidarse.
  • durante las comidas las familias intercambian opiniones, conversan, construyen confianza y aprenden a hablar sin temor. Alrededor de la mesa los papás pueden forjar mejor su imagen como figuras de autoridad y se crea noción de grupo
  • Quienes comen al menos tres veces a la semana juntos tienen 35 por ciento menor riesgo de padecer obesidad, sobrepeso, sedentarismo o, incluso, anorexia.
  • Según Anne K. Fishel, autora del libro En casa para cenar: mezclar comida, diversión y conversación para familias felices y niños saludables.

 

“La comida en línea no alimenta”, decía una participante de un taller que hicimos hace algunos días, haciendo referencias al uso del televisor y el celular alrededor del ritual digestivo.

Y entonces, los beneficios son inobjetables, ¿qué esperas para hacerlo?   ¡¡¡come en familia!!!

Un saludo, DivertidOOs.

 〈 CHARLEMOS


Las entradas marcadas con la etiqueta – #DivertidoosRecomienda – resalta y comparte contenido de la web que consideramos de interés a nuestros seguidores en los tres senderos que manejamos: TecnologíaDivertidaFamiliasFelicesMejoresPresentaciones.  Si tienes algún contenido que consideres valioso para compartir, ¡¡Háznoslo saber !!!


Si deseas puedes comentar, nos alegrará mucho

Únete a nuestra comunidad de parejas y papitos… y llévate la guía

Sigamos en contacto

Divertidoos 2017 | Otro sitio realizado por I'MUP .

Todo nuestro contenido esta bajo Creative Commons BY-NC-SA

A %d blogueros les gusta esto: