¿Y si no funciona? No nos va bien, o, no nos gusta

¿Piensas que llegó el momento en tu vida y te mudarás con tu pareja por primera vez? Me quiero ir a vivir con mi pareja (convivir), pero en la cabeza me ronda la duda de cómo nos va a ir. ¿Y si no funciona? ¿Si no nos va como lo esperamos?

La mejor de responder una pregunta es ensayando, no podremos saber de otra forma si la relación va a ser como la imaginamos o no.

Por supuesto que el hecho de haber estado juntos un fin de semana solos en casa, unas vacaciones cortas de pareja, ayuda, y ayuda más de lo que creemos, permanecer juntos durante varios días, a lo largo del día, desde que nos levantamos, bañamos, desayunamos… hasta la cena y volver a compartir lecho, da bastantes pistas de como podrá ser la convivencia y que podemos esperar del otro. Te das cuenta de defectos que no sabías que el o ella tenía, ni que tu tenías.

Así que ensaya, intenta, es una decisión que tiene reverso, si así lo deciden.  ¿Nos independizamos, amor?

nos independizamos amor¿Qué debemos tener en cuenta para convivir en pareja?

La vida es un juego de posibilidades, así que nos irá mejor si tenemos en cuenta algunos aspectos básicos.

¿Conocemos nuestra pareja y su proyecto de vida?

Es esencial conocerlo, a él y su familia. Sus hobbies, formas de organización.

¿Hemos hecho acuerdos fundamentales de convivencia?

Sin acuerdos mínimos, perderemos mucho tiempo en cuestiones que pudimos haber definido desde el principio. Así que charlemos sobre las cuentas de los servicios, la cocina y el baño, las discusiones, los espacios en casa. Si quieren llevar la conversación con más profundidad, quizás quieran revisar “Los acuerdos de nuestra relación

Y ahí más, puede ser que éste post no sea suficiente para tí. Si es el caso recuerda que tenemos el libro digital que te orientará a tomar la mejor decisión y de la mejor forma para tí.

No, definitivamente no funcionó ¿Nos separamos? ¿Fracasamos?

Vaya, si las cosas no salieron como esperaban o esperabas, no te preocupes, era una de las posibilidades al momento de convivir. Viene entonces otra reflexión, qué es lo que no funciona: la relación o el hecho de vivir juntos.

Pues si, si lo que tambalea es la relación de pareja como tal, una primera solución puede ser buscar una terapia de pareja, Hablemos.

Pero si lo que falló fue el hecho de mudarse juntos, puede suceder que no sea el mejor momento, o que simplemente sean de aquellas contadas parejas que pueden mantener una relación de la forma ‘Cada uno en su casa’ ‘Juntos pero separados’. De lo cual hablaremos pronto en otro post.

En conclusión

No sabemos con certeza que puede suceder si decidimos convivir, sin embargo, existen algunos elementos que nos ayudarán a aumentar las opciones de éxito al momento de hacerlo. Es mejor hacerlo y fallar, que preguntarse siempre ¿Habrá funcionado?, y en caso de fallar, podremos tomar nuevas decisiones.

¿Éstas pensándolo o ya tienes la experiencia de vivir en pareja?

Si deseas puedes comentar, nos alegrará mucho

Únete a nuestra comunidad de parejas y papitos… y llévate la guía

Sigamos en contacto

Divertidoos 2017 | Otro sitio realizado por I'MUP .

Todo nuestro contenido esta bajo Creative Commons BY-NC-SA

A %d blogueros les gusta esto: