Cuando caminamos en la misma dirección juntos lo logramos

Somos padres desde 2014, nuestra pequeña es el reflejo de un sueño y el mejor complemento a nuestra relación. Nos inquietan muchas cosas frente a nuestra maternidad/paternidad y hoy queremos compartir con ustedes aprendizajes, miedos, retos y por supuesto actividades para realizar en familia.

¿Buscas una maternidad/paternidad activa, comprometida y reflexiva?


¿Quieres que visitemos y referenciemos un lugar o experiencia turística para parejas o familias?


Explora todo lo que podemos ofrecerte


Orgullosamente vinculados

soy mala madre

Nuestros post destacados

  • Lee más...
    4 formas de contar a la pareja un embarazo!!
    ¿Menos tiempo en pareja? ¿Será que me va bien? ¿Cesárea o parto normal? ¿Y el cansancio? No quiero rebotes, ni malestar… Tomar la decisión de un embarazo no es fácil. Es necesario evaluar diferentes aspectos tales como la salud, el tiempo disponible, las finanzas, pero ante todo el bienestar emocional…
  • Lee más...
    Ser mamá y estudiante, sin morir en el intento
    Hace unos años pensaba que las mujeres que tenían todo esto a cargo, estaban locas, ¿cómo hacer para cumplir con todo? ¿Cómo hacerlo bien? A mí me tocó tomar la decisión, cuando Alana tan sólo tenía 5 meses.
  • padre revolucionario
    Lee más...
    #DivertidoosRecomienda ser un padre revolucionario
    La mayor oportunidad de genuina transformación de la sociedad es el hogar, la familia. Es por eso, que reivindicamos en esta ocasión el rol del Papá, como actor clave en la formación de sujetos de derechos y con pensamiento crítico y responsable en desarrollo. Para el caso Colombia, es requisito, terminar primero con una guerra que tantos buenos padres a raptado a mujeres, hijos e hijas.
  • nino_nina
    Lee más...
    ¿Cuál es su sexo: rosa o azul?
    ¿por qué no hablamos de la especulación y los estereotipos que se crean alrededor de un embarazo y la crianza debido al tema de si es machito o hembrita? Ser niña o niño es una cuestión biológica, natural, envuelta en una manta sociocultural que marca tajantemente el género.
  • canal bebes
    Lee más...
    #DivertidoosRecomienda un canal de tv para bebés ¡Así no lo creas, lo recomendamos !!!!
    Hola familias divertidas, en ésta ocasión queremos compartir con ustedes un canal de televisión que disfrutamos ver juntos.  Se trata de BabyTV, te invitamos a mirarlo junto a tú bebé
  • embarazo pareja
    Lee más...
    #DivertidoosRecomienda el semana a semana del embarazo
    Cuando nos embarazamos, corrimos a buscar información acerca de los cuidados durante este hermoso proceso, allí nos encontramos con una serie de páginas que te muestran semana a semana la evolución de tu embarazo, los cuidados y algunos tips para que conozcas el proceso que se está llevando a cabo dentro de ti. En DivertidOOs te recomendamos seguir las siguientes páginas.
  • niñez extraviada
    Lee más...
    Niñez en vía de extinción
    Salí corriendo de allí para el trabajo y mientras conducía, un sentimiento de culpa se apoderó de mí. Tal vez no sólo “adulticemos” a los niños con la ropa y el imaginario de ser grandes, sino que los estamos impregnando de nuestro ritmo de adultos en una sociedad desorientada. No tienen la posibilidad de dormir hasta tarde, de comer despacio… de vivir a su ritmo.
  • actividades lectura familia
    Lee más...
    10 actividades para disfrutar una lectura creativa en familia
    La lectura es considerada uno de los procesos mentales que genera un sin número de beneficios no sólo para el desarrollo de la comunicación (expresión, vocabulario), sino también para promover el pensamiento crítico y la imaginación...
  • Lee más...
    Visitamos Expo EnFamilia Bogotá, otros caminos educativos
    Íbamos camino al evento, en mi mente rondaba una pregunta: ¿Y si no hubiese ido al colegio? Rara pregunta eh. De niño pensaba que era un proceso indispensable y obligatorio. Pensaba que todos los niños debían ir a la escuela, así como todos duermen, comen y hacen pataletas. Ahora entiendo que es apenas una opción escolarizar los niños, y puede que no sea la mejor.
  • Lee más...
    Niños y pantallas: Efectos, beneficios y recomendaciones
    Algunos padres y madres con algo de impaciencia e impotencia nos han comentado acerca de los siguientes temas ¿Mis hijos se la pasan pegados a internet? ¿Qué canales y horarios de televisión deberían ver y por cuánto tiempo? ¿Es dañino que mi bebé tenga mi celular?
  • detalle hijo
    Lee más...
    3 detalles dulces que harán feliz a tú hijo
    Buscamos hacer felices a nuestros hijos, esperamos que sus caras se iluminen tras cada detalle, que disfruten al máximo su “juguete”. Lamentablemente los detalles se han quedado en juguetes y ropa, cosas materiales que si bien proporcionan cierta satisfacción, dejan de lado la esencia del hacer para dar.
  • cambio mujer mama
    Lee más...
    ¿Qué ha cambiado en mí como mujer, desde que soy mamá?
    El embarazo fue una temporada de alegría, mimos, comida, angustia y tranquilidad. Una época marcada por todo y por todos. Ser mujer empezó a significar otra cosa dentro de mí. Algo más profundo empezaba a despertarse. No entendía, simplemente dejaba que pasara.
  • videocuento
    Lee más...
    #DivertidoosRecomienda un videocuento semanal
    Seguimos acercándonos a la lectura! Pero ésta vez de una forma diferente. En youtube hay un canal muy entretenido y es Cuentacuentos Beatriz Montero. LLeva varios años cautivando a los amantes de las cuentos con su voz y sus escritos.
  • comida inolvidable
    Lee más...
    #DivertidoosRecomienda hacer de la comida un momento inigualable
    Comer en familia es bueno, por ejemplo se estima que el 40 por ciento de los niños y adolescentes que lo hacen obtienen calificaciones excelentes y dedican más horas a leer y hacer tareas, mientras que quienes comen menos de tres veces a la semana con su familia tienen el doble de riesgo de tener bajas calificaciones escolares.
  • Lee más...
    #DivertidoosRecomienda un enganchado baile en familia
    Pues el día de hoy la familia DivertidOOs, desea invitarlos a jugar y compartir un rato con un video que nos pone literalmente a sudar.  Lo encontramos en vacaciones de mitad de año, y llevamos ya más de 5 semanas en las cuales no paramos de jugar con música. Un momento para hacer ejercicio, sacar el estrés del día, reír y compartir.
  • libro amigo hijo
    Lee más...
    #DivertidoosRecomienda hacer de los libros grandes amigos de su hijo
    ¿Quién discute sobre la importancia de que los niños sean cercanos a la lectura? Creo que nadie, siempre y cuando esté claro que es mejor sin reglas ni presiones diferentes a disfrutar de un buen libro.
  • Lee más...
    #DivertidoosRecomienda ser padres promotores de buenos lectores
    Los retos que como padres tenemos a diario son muchos, la formación de nuestros hijos es constante, continua y exigente... A continuación les comparto algunos ítems del “decálogo para padres” con el objetivo de promover y cultivar lectura en nuestros hijos...
  • habitos estudio
    Lee más...
    #DivertidoosRecomienda adoptar buenos hábitos de estudio
    Formarse es crucial para mejorar las expectativas de la familia en todos los aspectos, ¿Pero cómo hacerlo de manera exitosa sin morir en el intento?
  • paternidad
    Lee más...
    #ElTemaDeLaSemana paternidad, expectativa y realidad
    Mi papá, y su rol de padre con mis hermanos y conmigo. Lo deseo escribir, porque justo mientras intento plasmar estas palabras, él, mi papá, atraviesa una situación de salud delicada...
  • cambio de pañal
    Lee más...
    Trazos de una historia trágica: el primer cambio de pañal
    Tanto pensar, tanta reflexión para decidirnos en ampliar la familia. ¡¡Ya no era suficiente con ser dos!! En el parque, en la biblioteca, en los paseos… algo faltaba. Nos sentíamos a ratos como incompletos.
  • Lee más...
    #ElTemaDeLaSemana ¿QUÉ LEGADO QUIERES DEJAR?
    Mi legado: El ejemplo y la inspiración para vivir una vida sencilla, rebelde, auténtica y responsablemente-feliz.
  • casa escuela
    Lee más...
    Y si te arriesgas a llevar a tu hijo a una escuela "diferente"
    ¿Es posible la educación alternativa? ¿La metodología por proyectos es una buena estrategia? ¿Cómo orientar otras temáticas en el aula? ¿Cómo promover la participación de los padres en la educación de sus hijos?
  • trucos padres
    Lee más...
    #ElTemaDeLaSemana 10 + 1 trucos de padres
    Al parecer nacemos con un baúl lleno de trucos que desconocemos hasta el momento de ser padres. Ante la situación de crianza empezamos a descubrir lo valioso que existe allí adentro. Ésta semana el reto consiste en compartir algunos trucos que tenemos como padres. La lista comienza con...
  • disfraz bebé
    Lee más...
    Octubre 31: colores, niños, imaginación y restricciones de índole religioso
    Los niños alegres empezaron a contar como les estaban quedando sus disfraces, que colores estaban utilizando, los materiales reciclados que habían encontrado perfectos... Depronto, un niño con los ojos llorosos se acerca a la profesora, y con la lengua medio trabada le murmulla: “es que yo no me puedo disfrazar porque soy cristiano”
  • Lee más...
    #ElTemaDeLaSemana 6 cosas que desearía no haber dicho a mi hija
    Esas frases de las que me retracto haberle dicho y me cuidaré de seguirle expresando a esta pequeña que aún no ha cumplido sus 24 mesecitos de nacida, tienen que ver con su desarrollo y el cultivo de la creatividad.
  • niña o niño
    Lee más...
    #ElTemaDeLaSemana ¿Preferías Niña o Niño?
    Nuestro embarazo fue de 40 semanas exactas. Durante ese largo e inolvidable periodo no quisimos saber si esa combinación biológica de genes había dado origen a un niño o a una niña. Para nosotros era de mucha más importancia y nos trasnochaba pensar que ya eramos padres y que, por lo tanto, muchos cambios en nuestras vidas se venían
  • adopcion
    Lee más...
    ¿Restringir la posibilidad de adopción? SI o NO --Tú decides--
    Cerca de 11.000 menores de 10 años en Colombia esperan por la oportunidad de ser adoptados y vivir en un ambiente de amor, respeto y calor de hogar. Nos toca entonces preguntarnos: ¿Preferimos qué un niño quede huerfano o qué tenga la posiblidad de convivir en una familia así sea diferente al modelo tradicional?
  • abuelos
    Lee más...
    #ElTemaDeLaSemana La educación, los abuelos y las abuelas
    Pero qué más da, ser abuelo debe ser maravilloso, no se si vaya a ser abuelo, pero sin duda ser padre me da muchos comportamientos de abuelo.. Recuerdo vivamente cuánto quería a mis abuelas, como me consentían y me “malcriaban”. Sus bellos consejos y tierna mirada.
  • Lee más...
    #Recomendación planes alternativos para el fin de semana
    Se llega un nuevo fin de semana con la intención de, como siempre, pasarla muy bien en familia, por eso vuelve #DivertidOOsRecomienda con éste plan. Quedarse en casa es una opción, allí hay mucho para hacer: dibujar, jugar con burbujas, ver películas, leer y actuar, cocinar, remodelar, hacer concursos de baile o modelaje, juegos de mesa, entre muchos otros. Pero si el deseo es un mini plan turístico, conocer y aventurarse a un programa que no sea ir al centro comercial o ir de visita donde el tío o los abuelos, y te asaltan dudas sobre el presupuesto, los niños, el mejor lugar y la ruta a elegir, entonces esta recomendación es para tí. Hoy te traemos “LOS MEJORES CONSEJOS PARA ELEGIR TU PLAN DE FIN DE SEMANA CON NIÑOS” Una valiosa entrada que nos comparte nuestra amiga emprendiendodesdeelpueblo.com con algunas orientaciones para elegir, disfrutar y aprovechar un plan alternativo de fin de semana con los pequeños. No te condiciones con el clima e intenta estar siempre listo a probar cosas nuevas, son algunas de las recomendaciones que encontraras en su blog. Y si no tienes hijos, también hay decenas de planes para hacer en pareja, entonces te recomendamos PLANES SEXYS PARA UN FIN DE SEMANA EN PAREJA Me encanta especialmente la idea de hacer cursos originales. No hay excusas, cada fin de semana puede ser diferente y sólo depende de vuestra imaginación. Un fuerte abrazo, familia DivertidOOs
  • Lee más...
    #ViernesDandoLaNota No Llora – Para ti hija
    Andaba aquella ocasión en el divertimóvil, poco después de que le robaron el radio.  Sin embargo no la ingeniamos para cargar de vez en cuando un amplificador de sonido que además permite escuchar emisora.  Como raro, aquella vez en la fría ciudad de Bogotá escuchaba laud estereo "la verdadera alternativa de la radio", depronto programaron éste tema
  • hora papá
    Lee más...
    ¿Cuánto vale una hora tuya, papá?
    Efectivamente, el tiempo es oro, nuestro paso por la tierra es corto y a ratos lo malgastamos en cosas que no valen la pena. Aunque pasamos todo el día captando información con la vista, se nos dificulta ver la esencia más allá de algunos centímetros.
  • embarazo
    Lee más...
    #ElTemaDeLaSemana El embarazo desde la perspectiva de la pareja
    Luego de varios meses de intentos fallidos y de una preparación extrema, llego la noticia cargada de lágrimas y una felicidad imposible de plasmar en estas letras. Escena que pronto describiremos con más detalle.
  • Lee más...
    #DivertidoosRecomienda hacer de cualquier tarde un sencillo espacio de risas
    Apaga el televisor y ven contamos una historia mientras dibujamos con plastilina. Haz de ésta tarde la mejor.
  • Descanso niñas
    Lee más...
    Palpando la tranquilidad del alma a orillas del Magdalena
    Y repentinamente mi imparable amigo de pulsera, redondito y de color anaranjado, el reloj, dejó de ser el instrumento que decide qué se hace y qué se deja de hacer. Sobre un televisor, que tampoco intentamos encender, quedo ubicado el reloj desde el primer hasta el último día en aquel hogar transitorio en que pasamos una de nuestras mejores vacaciones en familia. El compás del tiempo lo dirige el hambre que indica que es hora de comer, una mirada indica que sería bueno divertirnos con un juego de mesa, ir a la piscina, o jugar un picadito de fútbol, y el clima ayuda a decidir entre una pausada caminata o una apetitosa lectura.
  • túnel piedra piscina
    Lee más...
    Referencia: un espacio soñado, piscina natural La Cascada
    No es necesario ir muy lejos de la ciudad de Bogotá para disfrutar de un bello paisaje y un feliz descanso. La familia DivertidOOs estuvo en la piscina natural La Cascada ubicada en el kilómetro 87 en la vía Bogotá – Girardot. un espacio para disfrutar planes en familia y en pareja.
  • paisaje humedal
    Lee más...
    Una aventura sobre dos ruedas: paseo a la laguna La Herrera.
    Llegar a la cúspide de aquella montaña nos permitiría descubrir un mundo nuevo… un paisaje lleno de verde en medio de la ciudad y la curiosidad que despertaba en aquellos pequeños ojos inocentes haciendo preguntas y mirando a los alrededores. Primero algo de comida para retomar fuerzas, luego fotos y aire fresco y por último el reconocimiento de un territorio que lo sentíamos nuestro. Con lupa en mano, la familia DivertidOOs observaba los animales, las plantas… Alana aprendía cosas nuevas, disfrutaba del paseo tan esperado a la laguna.
Únete a nuestra comunidad de parejas y papitos… y llévate la guía

Sigamos en contacto

Divertidoos 2017 | Otro sitio realizado por I'MUP .

Todo nuestro contenido esta bajo Creative Commons BY-NC-SA